Certificación Holcim México en concreto premezclado

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2016

En Holcim México la calidad de sus productos y servicios es uno de sus principales valores. Para garantizar este compromiso con sus clientes, mantiene diversos procesos de revisión, como la Certificación Holcim México.

Dicha certificación deriva de un Sistema de Gestión de Calidad cuya base es ISO9001, y sirve para identificar las áreas de mejora mediante la estandarización y optimización de los procesos relacionados con la producción, el transporte y la entrega del concreto premezclado.

El área de Servicios Técnicos de Holcim México es la encargada de llevarla a cabo de manera conjunta con la empresa COTECNA, una firma especializada en servicios de ensayo, inspección y certificación para el sector privado y que además ofrece soluciones tecnológicas y asistencia técnica.

La Certificación Holcim México contempla la revisión de 34 temas, de los cuales 14 son obligatorios para obtenerla como son: "Plan de Calidad", "Procedimiento para Concreto Fresco", etc. El cumplimiento de estos puntos está orientado totalmente para garantizar una alta calidad en el servicio al cliente y el producto que se entrega.

En este sentido, durante el pasado mes de noviembre, se llevaron a cabo las auditorías externas para otorgar la Certificación Holcim México a seis plantas de cinco clientes diferentes que estuvieron interesados en ella:

INCA Concretos S.A. de C.V. (Planta Nuevo Laredo)
El Palmar Block & Concreto Quality Materials by Gevilla (Planta La Paz)
Concretos CAYACAL S.A. de C.V (Planta Lázaro Cárdenas)
Distribuidora de Concreto del Caribe S de RL de CV (Planta Cancún)
Materiales y Premezclados del Noreste S.A. DE C.V. (Planta Ciudad Victoria)
El Palmar Block & Concreto Quality Materials by Gevilla (Planta San José del Cabo)

Este modelo de certificación es único en la industria mexicana del concreto premezclado, y en el mismo están involucrados: Holcim México, como la organización que emite las normas técnicas para los requisitos a cumplir; COTECNA, como la entidad que emite un documento oficial que demuestra el cumplimiento de los requisitos y finalmente, las propias empresas que voluntariamente son auditadas.

Holcim México reconoce el compromiso y la decisión de los Aliados RMX para llevar a cabo todos sus procesos con el objetivo de ofrecer siempre a los clientes los productos y servicios que requieren con la más alta calidad del mercado.

¡Felicitamos a los Aliados RMX certificados!

 

Ver detalle >

Ver detalle >

   

Ver detalle >

Ver detalle >

 

Ver detalle >